El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de la Regional Bogotá, brindó acompañamiento psicosocial y atención integral a 2.524 niños y 2.275 adultos víctimas del desplazamiento.

Tras las valoraciones, el ICBF encontró que el 22% de los niños, niñas y adolescentes estaban en riesgo nutricional.

Kennedy con 303, Suba 288, Usme 210 y Bosa con 109, fueron los sectores en los que se encontró el mayor número de grupos familiares desplazados.

“El ICBF siempre está dispuesto para atender a estas familias que se encuentran en una situación difícil en nuestra ciudad, coordinando con las entidades distritales las acciones que contribuyan al restablecimiento y goce efectivo de los derechos de los niños y sus familias”, aseguró Diana Arboleda, Directora Regional Bogotá del ICBF.

Dentro de las actividades que se adelantan, figura la estrategia de atención inmediata que busca aliviar la situación de emergencia en la que han llegado estas personas provenientes de diferentes zonas del país.

Luego de realizar la caracterización y valoraciones a 2.037 niños, niñas y adolescentes, el ICBF estableció que el 22% de ellos se encontraba en riesgo nutricional.

En este caso, los profesionales en esta área realizaron permanente seguimiento al peso y la talla de los menores de edad. Así mismo, se asesoró a las familias para mejorar la ingesta de alimentos.