Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sitp Provisional
Wikicommons

Un total de 73 postulados es el resultado de la convocatoria de la Alcaldía de Bogotá para la adquisición de vehículos del SITP provisional, cuya vida útil ya terminó o está por vencerse, la cual finalizó el pasado 30 de junio.

Según revelaron desde la Secretaría de Movilidad de la ciudad, ya se avanza en la revisión de la documentación entregada por los interesados en que el Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio (FMCS) de Bogotá adquiera los vehículos.

Lea también: Anuncian recursos para cubrir el costo total de matrículas en la Distrital

“Agradecemos a los propietarios por atender el llamado de la Secretaría Distrital de Movilidad. El proceso de revisión y validación de la documentación entregada está avanzando”, dijo la subdirectora de Control e Investigaciones al transporte, Carol Angie Pinzón. 

“Esperamos, en el curso de este segundo semestre de 2020, abrir de nuevo la convocatoria para que aquellos propietarios que no postularon sus vehículos lo puedan hacer”, agregó la funcionaria de la Secretaría de Movilidad.

Las postulaciones de estos interesados se hacen porque las tarjetas de operación están canceladas, su vida útil está vencida o por vencerse y los vehículos adquiridos serán desintegrados físicamente.

“El valor pactado para la compra se pagará una vez se haya surtido el proceso de desintegración física y el respectivo reporte de cancelación de matrícula”, reveló en un comunicado esa entidad distrital.

Lea acá: Claudia López aplazó para el 2021 la radicación del POT ante el Concejo

Los recursos con los que se van a adquirir los vehículos son del Factor de Calidad, que es un valor incorporado en la tarifa del transporte público colectivo, manejado desde dos sociedades fiduciarias que hacen el proceso.

El proceso inició el 16 de junio y terminó dos semanas después. Esos vehículos deben estar en el Registro Distrital Automotor (RDA) y no estar vinculados con operadores del SITP zonal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.