Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de Pfizer
En Colombia, la vacunación avanza a toda marcha.
AFP

La Secretaria de Salud de Bogotá confirmó que recibió 80.410 dosis de la vacuna de Pfizer por parte del Ministerio de Salud. Estas dosis serán destinadas a la vacunación de madres gestantes y completar la inmunización. 

De las dosis recibidas, 50.310 serán para mujeres en estado de gestación, teniendo en cuenta que la inmunización para ellas se podrá realizar desde la semana 12 de embarazo y las que se encuentren en los primeros 40 días de posparto.

Lea también: Sesenta afectados, incluido un bebé, por gases de marchas del 20 de julio en Bogotá

La Secretaría de Salud sigue a la espera de cerca de otras 150 mil dosis de este laboratorio para vacunar a todas las personas que ya recibieron la primera dosis de Pfizer. 

Según la resolución emitida por el Ministerio de Salud, el único requisito que se debe exigir para la aplicación de la vacuna es la suscripción del consentimiento informado donde se manifieste la evaluación del riesgo – beneficio con el médico tratante-, las personas no deberán presentar certificado médico.

Le puede interesar: "Los manifestantes se intentaron meter a nuestras casas" habitantes de sectores aledaños al Portal Américas

Las 30.100 vacunas restantes serán para las segundas dosis de personas que deben terminar su esquema de vacunación. La jornada comenzará a las 10 de la mañana de este viernes 23 de julio y se extenderá durante el fin de semana.

La vacunación se hará por agendamiento a cargo de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB) y las mujeres sin afiliación podrán recibir su primera dosis en cualquiera de los cuatro coliseos operados por las Subredes de Servicios de Salud: Tibabuyes, Molinos, Cayetano Cañizares y Tunal.

La aplicación de segundas dosis de Pfizer para población mayor de 35 años y con comorbilidades solamente se realizará a través de agendamiento por parte de las EPS o IPS vacunadoras, por lo que la entidad hace un llamado a la ciudadanía para que únicamente asista a los puntos de vacunación si fue contactado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.