Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes colombianos
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

Bogotá formalizó un préstamo social, de un billón de pesos con el BBVA, que cuenta a su vez con la garantía de la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA).

Según la entidad financieraesta operación es la primera que MIGA garantiza en moneda local en Colombia y marca un hito en el mercado de la financiación estructurada para el sector público de este país.

Lea también: Ecopetrol recibirá más de $200 mil millones en utilidades por cada dólar que suba barril de petróleo

El uso de los fondos permitirá fortalecer la infraestructura y dotación del sector público de salud en la capital del país. El préstamo apoya así la respuesta de la administración de Bogotá, ante la pandemia, mediante la compra de ambulancias, equipos de protección personal covid-19 y la actualización de sistemas de información que reforzarán la infraestructura hospitalaria de la ciudad.

Jose Ramón Vizmanos, responsable de Global Client Coverage de BBVA, señaló que, “estamos muy orgullosos de poder aliarnos con el Distrito para fortalecer la infraestructura y dotación del sector público en la ciudad de Bogotá. Esta financiación está alineada con nuestra prioridad estratégica de acompañar a nuestros clientes hacia un futuro más sostenible. Nuestro compromiso con el sector público es más fuerte que nunca. Queremos seguir cooperando con MIGA para proponer soluciones pioneras a nuestros clientes y apoyar así las economías en Latinoamérica”.

Lea además: ¿Qué pasa con el reciclaje en Bogotá? Denuncias sobre engaños afectan la actividad

“A medida que el mundo se prepara para adaptarse a un covid-19 endémico, es esencial seguir fortaleciendo la capacidad de atención sanitaria para responder al actual desafío de salud pública”, declaró por su parte el vicepresidente Ejecutivo de MIGA, Hiroshi Matano.

“Nuestra garantía está permitiendo a la ciudad de Bogotá financiar respuestas de emergencia y mejorar la resiliencia del sector de la salud asegurando la financiación internacional, al tiempo que ayuda a diversificar las fuentes de financiación de la ciudad”, concluyó.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.