Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación sin bajarse del carro: así se está implementando em Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La ciudad de Bogotá recibiría un total de 1'993.739 vacunas contra la Covid entre los meses de mayo y junio para duplicar así el proceso de inmunización en estos dos meses. Así se confirmó este martes durante la Mesa Distrital de Vacunación que se adelantó en la Alcaldía Mayor. 

Esta proyección la hizo el Ministerio de Salud por medio de su director de Promoción y Prevención, Gerson Orlando Bermont. En ese sentido y si se cumple el cronograma, la capital de la República tendría el 30 de junio 2.193.567 personas vacunadas; esta cifra se acercaría a la mitad requerida para lograr la inmunidad colectiva o de rebaño.

Le puede interesar: SOS de familias que dependen del negocio de bares en Bogotá

Con fecha de corte a 10 de mayo, Bogotá ha aplicado un total de 1.244.871 vacunas, de las cuales 808.296 corresponden a primeras dosis y 429.386 a segundas dosis.

La ciudad ha recibido 1.782.038 vacunas y mantiene 103.330 reservadas para segundas dosis, ha aplicado en promedio 27.400 vacunas por día y proyecta aumentar, en una primera expansión, hasta en un 50 por ciento la aplicación diaria de estas.

Luego de haber iniciado con el Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Bogotá este martes se cumplen dos meses exactos. Con la unión entre los sectores público y privado de la ciudad, junto al Gobierno Nacional, la capital de la República alcanza más de un millón doscientas vacunas aplicadas.

Lea también: Ocupación UCI en Bogotá hoy está en máximo histórico: Claudia López lloró al revelar cifras

En esta oportunidad, la Alcaldía de Bogotá destacó el compromiso, dedicación y esfuerzo de más de 1.700 vacunadores y vacunadoras, quienes han permitido avanzar de la inmunización de los habitantes de la ciudad. 

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, le pidió a los manifestantes permitir avanzar con la inmunización en la capital del país, teniendo en cuenta que en Colombia es la que más fallecidos y contagiados reporta a diario.

Pese a diferentes sacrificios diarios, jornadas extensas y algunos inconvenientes propios de cualquier proceso de vacunación, el talento humano en salud que está dedicado a la inmunización contra el coronavirus (vacunadores, digitadores, supervisores, entre otros perfiles) ha puesto de su parte para evitar que más personas sufran complicaciones por la enfermedad y tengan riesgo de morir.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.