Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menor maltratada
Foto: Ingimage

RedPapaz pudo establecer que en lo que va corrido de este 2018 se han registrado cerca de 8.000 casos de explotación sexual. Las denuncias fueron reportadas a través de la pagina www.teprotejo.org/.

Por otra parte, la Fundación Amigos Unidos explica cuál es la forma de operar de grupos delincuenciales dedicados a la explotación sexual, gracias a la declaración de un joven que supervisaba a las menores de edad que eran prostituidas.  

"Los duros, duros como les decimos nosotros, son personas del Clan del Golfo, y los supervisores, que son los segundos al mando, vienen de grupos de exparamilitares", afirmó el testigo.

La localidad de Santa Fe es la zona donde se presenta la mayoría de los casos de explotación sexual en la capital, y donde opera gran parte de las bandas organizadas encargadas de reclutar a niñas entre los 12 y 17 años para prostituirlas.  

Según RedPaPaz, el principal mecanismo de estas organizaciones delicuenciales para contactar a las menores serían las redes sociales, como Facebook, Instragram y WhatsApp. 

Fuente

Sistema Digital Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.