Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adulto Mayor
Ingimage

Las Comisarías de Familia registraron entre enero y mayo de este año 856 casos de violencia en contra de adultos mayores de más de 60 años. 

Según la información suministrada, las localidades con mayores casos de este flagelo son Engativá, Kennedy, Suba, Bosa y Puente Aranda. 

Desde el 31 de enero hasta mayo de 2018 286 hombres y 570 mujeres mayores de 60 años que se han acercado a las Comisarías de familia para denunciar casos de violencia intrafamiliar.  

En agosto, el Distrito iniciará el ‘Mes del Envejecimiento y la Vejez’, con 90 eventos para exaltar a las personas de la tercera edad en Bogotá. 

Las actividades que se adelantarán durante todo agosto buscan promover acciones pedagógicas, académicas, lúdicas y de sensibilización dirigidas a la ciudadanía en general, haciendo reconocimiento de los derechos de las personas mayores. 

 "La invitación es para que entre todos celebremos y reconozcamos a las personas mayores. Ellos son miembros importantes de nuestra sociedad. Celebremos la vejez como lo que es, un proceso natural. Además, es una responsabilidad de todos tener una vejez digna, recordemos que todos estamos volviéndonos viejos”, aseguró Cristina Vélez Valencia, secretaria de Integridad Social.   

Actualmente, en Bogotá hay 902 mil personas mayores de 60 años. En 2020 se calcula que serán 1'153.000, un 14% total de la población, según cifras del Distrito.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.