Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Cortesía.

La organización 'Bogotá Cómo Vamos' ha dado a conocer un nuevo informe en el que se registró un mayor porcentaje de casos de desnutrición infantil en la ciudad, resaltando que se pueden presentar consecuencias negativas en el desarrollo de los menores.

Según la organización, el periodo de la pandemia tuvo un impacto, en el que se aumentó de 12,1% en 2019 a 15,5% el índice de desnutrición en el 2020. Aunque en 2021 hubo una recuperación, en 2022 el porcentaje subió nuevamente a 13,8% y en 2023 a 14,7%.

"Las localidades que tienen mayor proporción de desnutrición crónica son: Sumapaz (24,1%), Usme (17,8%), San Cristóbal (17,6%), Ciudad Bolívar (17,1%) y Chapinero (15,7%). En 2023, el porcentaje de bajo peso al nacer es de 16,1%, lo que representa un aumento de 5,9% respecto al 2019", sostuvo el estudio. 

Lea también: Lucía Bastidas fue designada como directora de la Defensoría del Espacio Público

Asimismo, explicó que, entre 2022 y 2023, el porcentaje de bajo peso al nacer aumentó en todas las localidades, con excepción de Santa Fe, San Cristóbal y Teusaquillo, por lo que presentó unas recomendaciones al Plan de Desarrollo Distrital 2024-2028 (PDD) para mejorar el estado nutricional de la primera infancia en Bogotá.

"El documento hace parte de los esfuerzos de seguimiento y monitoreo a los cambios en la calidad de vida de la ciudad. Las recomendaciones se realizan en el marco de los ejes del programa de gobierno del alcalde Carlos Fernando Galán. Bogotá debe ser la misma para toda su gente. Bogotá Camina con su gente y debe ser una ciudad más amable”, dijo.

Le puede interesar: Se desploma estructura en construcción del puente de la Avenida Suba con calle 100

La organización concluyó entregando otras recomendaciones al Distrito, como fortalecer el seguimiento e intervenciones integrales para mejorar el estado nutricional de la primera infancia, fortalecer la vigilancia e intervenciones a madres gestantes y recoger los principales aprendizajes de las respuestas de la Alcaldía Distrital frente a las crisis del COVID-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.