Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ventiladores mecánicos
Cortesia Unisabana

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá bajó al 84.2%, la cifra más baja en más de un mes, en medio de la emergencia causada por la pandemia de la COVID-19.

Según las cifras más recientes de la Secretaría de Salud, la ciudad llegó a las 1.493 camas ocupadas de 1.773 disponibles para la atención del coronavirus. De ese total, 657 están ocupadas por pacientes con la enfermedad, mientras que en las otras 836 hay personas sospechosas de estar contagiadas del virus.

Lea también: 'Ciudadanos acatan la cuarentena en Bogotá': secretario de Gobierno

Cabe mencionar que desde hace varias semanas las clínicas y hospitales que han abierto espacios para la atención de pacientes críticos por ese virus son 68 en toda la ciudad y que también ha ido aumentando durante la pandemia,  desde que se declaró la alerta roja hospitalaria.

Ya son 14 las IPS de la ciudad que reportan ocupaciones de camas UCI menores al 70% y al 50%, cuando anteriormente se reportaban entre siete y nueve. Esto se debe al aumento de lugares dispuestos para la atención de la pandemia.

Entre tanto, el 35% de los casos de contagio que se han registrado en el país se registran en la ciudad de Bogotá, que supera los 163 mil infectados, según indicó la Secretaría de Salud.

La Alcaldía señaló que la localidad de Kennedy registra un poco más de 22.000 casos positivos, seguida de Suba con más de 20 mil; Engativá con cerca de 15 mil; Bosa con más de 14.300 y Ciudad Bolívar que tiene alrededor de 12 mil casos.

Lea acá: Ciudadanos del norte y oriente de Bogotá, divididos por nueva cuarentena

Finalmente,el Distrito reiteró que la población que las personas entre los 30 y los 39 años de edad son las más afectadas contagiadas, seguidas de la población de entre 20 y los 29 años, de acuerdo con en el último reporte entregado sobre los efectos de la pandemia en la capital del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.