Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alfredo Molano Bravo
Alfredo Molano Bravo
Colprensa

El Instituto Distrital de las Artes alista un homenaje a la memoria del periodista Alfredo Molano Bravo, en el que se recordarán algunas de sus grandes reflexiones sobre la reconciliación y la construcción de la verdad en el país.

También puede leerFestival 'Sonora', listo para visibilizar a las mujeres compositoras

Durante el homenaje conversarán la comisionada de la Comisión de la Verdad, Lucía González, la periodista María Jimena Duzán y Alfredo Molano Jimeno (hijo de Alfredo Molano Bravo). "Será un encuentro para recordar al periodista, en el que los invitados entregarán perspectivas sobre un hombre que fue más allá del país conocido, buscando uno nuevo", destaca un comunicado de Idartes.

El acto tendrá lugar en medio de la entrega del Premio de Periodismo Cultural para las Artes del Idartes, que se realizará el próximo jueves 28 de noviembre a las 5:30 de la tarde en la sala Gaitán, ubicada en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de la capital colombiana.

Idartes le apuesta al periodismo cultural, reconociendo la importancia de este oficio en la visibilización de las prácticas artísticas, así como en la apropiación social de las artes”, mencionó Alejandro Flórez Aguirre, subdirector (e) de las Artes del Idartes, quien explicó que esta será una cita imperdible.

Recordó que teniendo como inspiración a Alfredo Molano Bravo, la entidad reconocerá a autores emergentes del periodismo y creadores profesionales que aportan al sector cultural con cada nueva publicación periodística.

Después del homenaje se entregarán los reconocimientos del Premio de Periodismo Cultural para las Artes, un estímulo que busca incentivar la escritura sobre arte en Bogotá, con las tres categorías: nuevos nombres, voces profesionales y crítica, que este año exaltarán la labor de cinco nuevos autores, un periodista profesional y un crítico de arte.

Consulte aquíHay Festival 2020 llegará con Balvin, Santos y 'La casa de papel'

“Para mí escribir es enfrentarme al ruido y al tiempo. Los primeros palotes largos y negros, hechos con un lápiz sin punta, desbordaban los renglones del cuaderno. Cuando aprendí a hacer las letras palmer con pluma, las manchas eran mi firma", fueron las palabras de Molano Bravo cuando el jurado del Premio Simón Bolívar reconoció su vida y obra, en el año 2016.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.