Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En relativa normalidad amaneció Bogotá tras varios días de paro.
En relativa normalidad amaneció Bogotá tras varios días de paro.
RCN Radio

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, dio un parte de tranquilidad sobre la situación de la ciudad a pesar de la convocatoria de varias protestas en distintos sectores, este lunes en el marco del paro nacional. 

Lea también - La gente pide en la calle que los políticos dejen de robar: Claudia López

García dijo que de la noche del domingo al amanecer del lunes no se presentaron situaciones que alteraran el orden público. Aseguró que hay normalidad en la movilidad y el transporte público en la capital.

[VIDEO] Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá, sobre situación de Bogotá

Tanto en la noche del domingo como en la madrugada del lunes Bogotá presenta total normalidad. No tenemos concentraciones ni marchas al momento”, dijo García, quien agregó que las autoridades continúan monitoreando la seguridad de la ciudad. 

Continuamos con todo el ejercicio de presencia, control y ejercicios de vigilancia en toda la ciudad; un trabajo conjunto con nuestra Policía Metropolitana y nuestro Ejército”, agregó el secretario de Seguridad. 

[VIDEO] Portal de la calle 80, en Bogotá

García dijo que no hay restricción en el funcionamiento del transporte público afirmando que “nuestro sistema Transmilenio está funcionando con total normalidad, así que bienvenidos a que los bogotanos inicien su día con total normalidad”.

Lea acá - A nosotros también nos esperan en casa: policía que perdió un ojo durante marchas

Sin embargo, desde varios sectores ciudadanos convocaron a distintas protestas este lunes en varias horas y lugares de la capital, así como nuevos cacerolazos y concentraciones en la ciudad. 

[VIDEO] Bogotá intenta volver a la normalidad, después de las marchas.

Una besatón fue convocada en todos los parques de la ciudad, así como una marcha desde el Parque Nacional y un plantón nocturno para rechazar la violencia contra la mujer, en el marco del día que condena estos hechos. 

Asimismo, distintas personas buscan concentrarse y caminar por distintos sectores del sur y occidente de la capital, en donde se han presentado ya protestas en los últimos días, desde el pasado jueves, día en que fue convocado el paro nacional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.