Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contaminación Aire Bogotá
Contaminación Aire Bogotá
Idiger

La secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, anunció que se ha levantado la alerta preventiva ambiental en la ciudad tras reportar condiciones meteorológicas favorables, luego de dos semanas en las que se registraban altas concentraciones de material particulado al suroccidente de la capital. 

De acuerdo con la funcionaria, este material particulado era producto de los incendios en la Orinoquía, Meta y el norte de Colombia, que se han reducido considerablemente por las lluvias y la dirección de vientos en los últimos días. 

"En el suroccidente de Bogotá llevábamos más de 8 días en una declaratoria de alerta por calidad del aire, afortunadamente en las últimas horas se cumplieron las condiciones establecidas en la norma para levantar esa alerta y en este momento volvimos a condiciones favorables", sostuvo. 

Lea también: Distrito advierte que la calidad del aire sigue siendo regular en Bogotá

 

Asimismo, explicó que la medida se toma luego de evidenciar que más del 50 % de las estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire presentara niveles favorables y moderados por más de 48 horas en la zona sur occidental de la ciudad. 

"El sistema de modelación atmosférica indica que las condiciones favorables y moderadas se mantendrán durante esta Semana Santa, cuando disminuye el tráfico vehicular y la actividad industrial en Bogotá. La Secretaría de Ambiente mantendrá un monitoreo constante y estará analizando los diferentes factores", mencionó. 

Le puede interesar: Consorcio chino no entregó estudios ni diseños de primera línea del Metro de Bogotá: dan nuevo plazo

La secretaria concluyó que ante situaciones de mala calidad del aire se adoptaron medidas para reducir las emisiones y mitigar la influencia de factores externos que llegan a la ciudad, normas que fueron acogidas por la comunidad de buena manera y terminaron siendo de ayuda para levantar la alerta. 

“Debemos empezar a utilizar modos de transporte más sostenibles, recurrir al transporte público, a la bicicleta, a la caminata y a compartir el vehículo particular la medida de lo posible. Además, en el caso de la industria, hacer la transición a tecnologías más limpias, como ya muchas lo han realizado especialmente en el suroccidente de la ciudad", finalizó. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.