Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá se prepara para las altas temperaturas e inundaciones que se avecinan

Foto RCN La Radio





La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá lanzó un paquete de medidas para mitigar la variabilidad climática que contempla fuertes lluvias en algunas localidades y sequías en otras de manera simultánea.

El plan que será oficializado la próxima semana está acompañado de una serie de recomendaciones para la ciudadanía que se verá enfrentada a un aumento promedio de la temperatura de 2 a 3 grados de aquí al 2014 y un cambio importante en las precipitaciones con lluvias hasta del 40%.

En diálogo con RCN La Radio, la Secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, explicó que las medidas y los planes de contingencia buscan tener las herramientas suficientes para enfrentar todos los problemas ambientales que se vislumbra por los efectos del cambio climático en la capital del país.

"Por ejemplo, con el aumento de las precipitaciones, se proyectan inundaciones más frecuentes e intensas en las localidades de Kennedy, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Engativá y Suba y las afectadas por deslizamientos serán Tunjuelito, Usme y Ciudad Bolívar", dijo la Secretaria.