Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bibliotecas públicas
Bibliotecas públicas.
Cortesía: Biblored

Este sábado 24 de octubre se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas y Bogotá se sumará a esta fecha con una programación especial en diferentes espacios de la capital, aunque especialmente en redes sociales dada la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia.

"Aprovechemos esta celebración para resaltar además espacios no tradicionales que hacen parte de BibloRed y permiten la construcción pública del conocimiento y el empoderamiento cultural de las comunidades", indicó la Secretaría de Cultura de Bogotá en un comunicado

También puede leer: Luis Arce, oficialmente el presidente electo de Bolivia

Asimismo como evento destacado del día, la red de bibliotecas públicas de Bogotá organiza la conversación 'Bibliotecas del mundo', una conversación entre bibliotecarios, quienes contarán desde adentro cómo se organizan proyectos en diferentes bibliotecas del mundo. Esto será a las 3:00 p.m. en el canal de Youtube de BibloRed.

"En BibloRed contamos con 622.753 libros cargados de miles de maravillosas historias en las que podrás sumergirte cuando lo desees, a través de su consulta y préstamo en sala o a través del servicio de préstamo a domicilio que nos ha permitido acompañarte en momentos difíciles como el que afrontamos a causa de la Covid-19", recordó la entidad en un comunicado.

Consulte aquí: Elecciones en EE.UU.: maratón de mítines de Trump para ganar Florida

Actualmente están habilitados 128 espacios de lectura en toda la ciudad compuestos por 23 bibliotecas públicas, 12 bibloestaciones, 91 paraderos paralibros paraparques y el Biblomóvil. Además en la Biblioteca digital de Bogotá existen más de dos millones de recursos de acceso gratuito para todos los afiliados.

"El Día Internacional de las bibliotecas nace a raíz de un suceso ocurrido en 1992 durante el conflicto de los Balcanes, donde la Biblioteca de Sarajevo fue incendiada y cientos de miles de libros quedaron hechos ceniza. Cinco años después, en 1997, para recordar y rendir homenaje a este espacio, nació la celebración", destacó BibloRed.

Fuente

Sistema Integrado de Información con información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.