Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Olimpiadas FIDES en Bogotá
Olimpiadas FIDES en Bogotá
Colprensa

Bogotá fue la ciudad escogida para llevar a cabo la “XXIII Olimpiada Especial FIDES - Compensar Iberoamérica en Colombia”, la cual se realizará entre el 2 y el 8 de junio del año 2019, con la participación de más de 3.000 deportistas en condición de discapacidad cognitiva.  

Los competidores que vendrán de al menos 30 países de América y el mundo, se darán cita en las instalaciones del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, y de una caja de compensación familiar en la capital del país, donde se llevarán a cabo las justas, que más que una serie de competencias son una demostración de la superación personal.  

Las Olimpiadas Especiales son organizadas desde el año 2003 por la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial FIDES, la cual se define como una entidad privada, sin ánimo de lucro y de pensamiento filantrópico. 

Estos juegos son considerados como un certamen de talla mundial y como el máximo evento deportivo para personas en condición de discapacidad intelectual de todo América.  

En esta ocasión las olimpiadas especiales contarán con diversidad de disciplinas como: ajedrez, atletismo, baloncesto, bolos, capoeira, ciclismo, equitación, fútbol, gimnasia, natación, patinaje, softball, tenis, y una nueva modalidad de juegos de salón.

Los deportistas tendrán la oportunidad de competir en campos deportivos de última generación, que brindan las condiciones de seguridad adecuadas teniendo en cuentas sus condiciones especiales.  

El evento requiere de la participación de cientos de funcionarios y decenas de profesionales. Entre tanto, la planeación y organización del mismo dura cerca de dos años y por lo tanto se viene desarrollando desde mediados del año 2017. 

Todos los deportistas especiales de los cinco continentes están invitados a vincularse y participar, según la fundación FIDES, aún están a tiempo para entrenar y demostrarle al mundo que todos somos especiales.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.