Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Planta de cannabis
Planta de cannabis
RCN Radio

Los próximos 16, 17 y 18 de noviembre se realizará en Bogotá la tercera edición del Congreso de Cannabis Terapéutico e Industrial, en el que participarán más de 1.500 profesionales de esta rama.
 
A esta cita asistirán médicos, científicos e inversionistas de alto prestigio, quienes expondrán los últimos avances de los múltiples usos de la planta. 

Algunos de los médicos que darán a conocer los últimos avances e investigaciones del uso medicinal de la marihuana serán el doctor Mariano García de Palaos, director médico de Kalapa Clínica; el científico israelí Raphael Mechoulam, reconocido por haber aislado los principales cannabinoides de la planta (CBD y THC); así como la doctora Paola Pineda, la médica colombiana con mayor experiencia en el campo.

Lea también: Protesta por proyecto del Distrito que busca talar árboles en el parque Iberia

Además estará presente el médico cirujano Juan Carlos Restrepo, médico epidemiólogo de la Universidad de Harvard y director general y de Investigaciones de Ema Research Corporations, quien dijo a RCN Radio que este espacio permitirá "socializar temas interesantes en investigación social e investigacion avanzada en nuevas tecnologías".

"Mi aporte es dar a conocer a las nuevas tendencias en investigación clínica y científica en el área de las plantas medicinales principalmente enfocado a la planta de Cannabis Sativa, son investigaciones en alto grado de innovación y desarrollo con innovación", agregó.

Restrepo invitó a la sociedad a creer en que el cannabis es una planta medicinal necesaria para tratar enfermedades como el cáncer y agregó que "es necesaria una trazabilidad para poder tener una respuesta clara en este tema, que tiene alta tendencia en países como Israel, Holanda, Alemania, Suiza y España".

Lea además: Corte rechazó demanda para tumbar decreto de dosis mínima

"Actualmente el gremio médico se ha ido volcando más hacia el cannabis como uso medicinal, porque hoy día hay investigaciones un poco más grandes de gran poder epidemiológico. Anteriormente dicha tendencia solo era apoyado por médicos alternativos, pero el gremio médico se ha volcado un poco más hacia esto", dijo el experto.

Cultivo del Cannabis en Colombia

La Junta Internacional para la Fiscalización de Estupefacientes otorgó a Colombia el 44% de la producción mundial para fines medicinales, por lo que actualmente el cannabis medicinal en Colombia cuenta con el respaldo de la ley. 

Lea en deportes: Pronóstico de lluvia y tormenta resta la ilusión para el Boca-River

A diferencia de otros países, en Colombia el autocultivo de marihuana es legal (hasta 20 plantas sin licencia) y es el único país donde toda la cadena de producción de cannabis está legalizada. Actualmente más de 120 empresas cuentan con licencia para el cultivo de cannabis.

El tercer Congreso de Cannabis Terapéutico e Industrial que se realizará en el campus de la Universidad Ecci y es organizado por Sativa Distribuciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.