Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ley Seca y venta de licor
Ley Seca y venta de licor
Pixabay

La Alcaldia de Bogotá lanzó oficialmente la campaña #CelebrarenPaz, que busca promover la sana convivencia durante la Copa América 2019, que iniciará en Brasil a partir del próximo 14 de junio.

Las autoridades confirmaron que durante los juegos de la Selección Colombia no habrá medida de ley seca en la cuidad. Sin embargo, si habrá medidas restrictivas para los menores de edad.

El secretario de seguridad, Jairo García, señaló: “no aplicaremos la medida de ley seca, pero si habrá una restricción a los menores de 18 años, porque es un escenario en el cual se puede poner en riesgo su integridad (...) entonces (los menores) solo podrán salir en las fechas de partido de la Selección Colombia acompañados de sus padres”.

Lea más: Decretan medidas cautelares al Parque Nacional en proceso de Transmilenio por la séptima

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para evitar la utilización de elementos que puedan generar violencia en el espacio público, ya que según el funcionario 8 de cada 10 homicidios comienzan por una riña.

Durante el desarrollo de la Copa América se pondrá en marcha un plan de prevención y contingencia para disminuir el riesgo de ingreso de una emergencia de salud pública a la ciudad, además de la sensibilización a propietarios de locales comerciales en zonas como Rafael Uribe, Antonio Nariño, Kannedy y Usaquén.

Finalmente, las pantallas gigantes que se acostumbran a instalar en parques cuando juega la Selección Colombia, estarán solamente si el equipo llega a la siguiente ronda del torneo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.