Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El puente peatonal de San Mateo estuvo muy concurrido de personas.
El puente peatonal de San Mateo estuvo muy concurrido de personas.
Inaldo Pérez

Un proyecto de acuerdo que busca eliminar los puentes peatonales de Bogotá fue presentado bajo la premisa de la existencia de falta de rampas y accesos para personas con discapacidad. Esto -como es lógico- dificulta su movilidad, por lo que se busca reemplazarlos con cruces peatonales y semáforos para así priorizar la seguridad de los transeúntes. 

Cifras presentadas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) indican que el 49 % de los puentes peatonales no cuentan con rampas, lo que obliga a personas con discapacidad o adultos mayores a caminar hasta encontrar un semáforo o en otros casos, cruzar por debajo de los puentes. Entretanto, la propuesta expone que estos puentes -209 en total-, deberían ser demolidos

Le puede interesar: Se invertirán $18.000 millones para beneficiar a unos 4.000 microempresarios en Bogotá

Según afirmó la concejal Lucía Bastidas, una de las promotoras del proyecto, la iniciativa ya fue aprobada en primer debate en el Concejo de Bogotá y tiene como propósito tener cruces peatonales a nivel porque salva vidas. "Este año llevamos 96 peatones que han muerto en la vía", alertó la cabildante. 

Por ahora, se ha dado a conocer que la Secretaría de Movilidad adelanta los estudios para llevar a cabo el proyecto, entretanto se aprueba en el Concejo. Esto, acorde también a los planteamientos de el Plan de Ordenamiento Territorial aprobado recientemente. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.