Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ventiladores para UCI en Bogotá
Secretaría de Salud de Bogotá

Bogotá amaneció este miércoles con 116 camas de Cuidado Intensivo libres, de un total de 1.394 habilitadas en la ciudad para atender la pandemia, lo que representa una ocupación del 91.7%.

Del la totalidad de esas camas, 1.278 están ocupadas así: 360 por pacientes cuyo diagnóstico de COVID-19 ha sido confirmado y 918 por pacientes sospechosos de tener coronavirus.

A pesar de la ocupación que presenta Bogotá, las autoridades han reiterado en numerosas ocasiones que el sistema de salud no ha colapsado y revelaron cifras de crecimiento de las camas UCI.

Lea también: Solo siete hospitales de Bogotá tienen menos del 70 % de ocupación de camas UCI

Según cifras de la Secretaría de Salud, el primero de julio la ciudad había llegado a las 988 unidades de cuidado intensivo habilitadas y el 21 del mismo mes ya estaban habilitadas cerca de 1.400.

Las proyecciones que hace la Alcaldía de Bogotá esperan tener, para el final de agosto, 1.986 camas de estas, para atender pacientes con la COVID-19, aunque aclara que esto se podría ver afectado por condiciones contractuales o de instalación de los equipos.

Las cuentas que hace el Distrito, explica, se basan en el 100% de los reportes que han entregado 60 IPS priorizadas en la capital colombiana para atender los efectos de la pandemia de coronavirus.

Lea acá: ¿Cuáles municipios de Cundinamarca habilitarían camas UCI para bogotanos?

De ese total, solo cinco clínicas y hospitales tienen la ocupación en un porcentaje mejor del 70%, según ha reportado la Secretaría de Salud, que actualiza a diario los reportes en cifras sobre el manejo de la pandemia.

Se trata de el Centro Hospitalario San Nicolás (66.7%), Health & Life IPS (0%), La Nueva Clínica Magdalena (0%), el Centro de Investigaciones Oncológicas (57.1%) y la Unidad de Servicios de Salud de Meissen (40%).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.