Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

camibarra

La Personería de Bogotá reveló que la implementación de las principales medidas de reparación integral a las víctimas del conflicto armado radicadas en la capital aún es muy precaria, con un avance de solo 8%.

Situación crítica que, según el Ministerio Público distrital, se presenta en los indicadores en materia de indemnizaciones, estabilización socioeconómica, vivienda, atención psicosocial a los afectados.

La Personería identificó que existen falencias en la articulación interinstitucional con demoras de hasta 112 días en la atención de emergencia y falta de respuesta efectiva a la entrega de ayudas humanitarias e indemnizaciones a los afectados.

Ante esta situación, la Personería pidió medidas inmediatas a las autoridades, especialmente a la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas (UARIV) y las Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas del Distrito.

La Personería indicó que las víctimas se ven sometidas al peregrinaje institucional entre la Alta Consejería y la UARIV, por la ausencia de medidas que garanticen una transición entre la ayuda humanitaria inmediata y la atención humanitaria de emergencia.

Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, manifestó que no encontró medidas concretas para materializar el derecho al retorno del pueblo Embera, que requiere acciones y un cronograma específico de responsables de nivel territorial y nacional.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.