Cargando contenido

La 'Festibienal 2019' se realizará hasta el 21 de abril.

Festival de Teatro en Bogotá
Festival de Teatro en Bogotá
Ditirambo Teatro

Hasta el 21 de abril se realizará en la ciudad de Bogotá, 'la Festibienal 2019', un evento que reúne teatro para niños, dramas, comedias, artes vivas, clown, teatro físico, monólogos, música y danza a través de una variada programación académica que incluye el homenaje a la vida y obra de Santiago García, director del Teatro La Candelaria.

Sus obras han recreado episodios de la historia sociopolítica colombiana, han enfrentado por medio del lenguaje artístico las manifestaciones de la violencia estructural, las problemáticas de las clases más desposeídas, con un profundo compromiso con la cultura popular y con los procedimientos artísticos que emanan de la investigación de las fuentes y los lenguajes específicos del teatro.

La bienal presentará un clásico del teatro colombiano, 'Ni Mierda pal perro', una tragicomedia ganadora de cuatro premios internacionales que narra la historia de Gilma Tocarruncho, una mujer humilde que sufre los embates del cambio, al trasladarse del campo a la ciudad detrás de un sueño que nunca cumple.

Lea también - Cinco años sin Gabo: el universo macondiano rodeado de mariposas amarillas

Han sido 13 años y más de 600 funciones de esta pieza escrita por Rodrigo Rodríguez e interpretada por Margarita Rosa Gallardo. Gilma es un personaje que ha logrado un puesto en la historia del teatro colombiano.

La obra habla sobre la humillación y la vulneración de los derechos, de aquellos que se van de su tierra para buscar oportunidades en otros territorios. Dada su relevancia y trayectoria, fue la obra encargada de abrir las puertas a este evento teatral que se instala en Bogotá hasta el 21 de abril, durante los días de Semana Santa.

Espacios como la Casa Tea, el Teatro Vreve, Hilos Mágicos, Umbral Teatro, Tecal, La Mama, Teatro Tierra, Teatrova, La Factoría L'Explose, Casa del Silencio, Teatro Taller de Colombia, Corporación Colombiana de Teatro, Centro García Márquez, Changua Teatro, Sala Vargas Tejada, Teatro Quimera y el Círculo Colombiano de Artistas serán escenarios del evento.

Otros lugares como el teatro Ernesto Aronna, Acto Latino,  Deca Teatro, Dantexco Teatro, Café Cinema, Ensamblaje Teatro, Teatro Goyenechus, Teatro de Garaje, Teatro Experimental de Fontibón, Barraca Teatro y las salas de Ditirambo Palermo y Galerías, se adecuarán para que los asistentes puedan participar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido