Cargando contenido

Se iniciará la instalación de 100 contenedores en los próximos días.

La ciudad de bogotá, estrena nueva flota de buses y contenedores en pro del medio ambiente.
La ciudad de bogotá, estrena nueva flota de buses y contenedores en pro del medio ambiente.
bogotacomovamos.org

Como parte de la estrategia que viene adelantando la Alcaldía de Bogotá para instalar contenedores de recolección de basuras en diferentes puntos de la ciudad, se iniciará próximamente la instalación de más de 100 recipientes hidráulicos de manera subterránea.

"Enterramos y hacemos el cubo al nivel del piso, ponemos unos muy parecidos a los contenedores que ya hoy ven en la ciudad... van a quedar ahí y se levantan de manera hidráulica. La gente con la mano va a poder correrlas", explicó la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Beatriz Elena Cárdenas.

"Esta basura no se va a ver sobre el piso, sino de manera enterrada. Lo que se hace es quitar la tapa y sale el contenedor", precisó.

Le puede interesar: Proponen crear día de la economía informal en Bogotá

La funcionaria señaló que en la zona de la calle 85, en el norte de la ciudad, funcionarán algunos de esos 100 contenedores,  y añadió: "Lo que pretendemos es que la gente tenga una zona amigable e iluminada. Por eso vamos a tener mucha más iluminación LED".

LA UAESP reveló que a la fecha ya son 10.746 los  contenedores de tapa negra para residuos ordinarios que han sido instalados en 15 localidades y otros de tapa blanca para el reciclaje.

Chapinero, San Cristóbal, Santa Fe, Usaquén, Usme, Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Fontibón, Kennedy, Engativá y Suba, son las localidades que ya cuentan con este sistema.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido