Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López Sinovac
Claudia López Sinovac
X de Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, adelanta una agenda internacional de trabajo en China, con la que busca tener importantes alianzas para la capital del país, entre las que se destaca una negociación con la empresa farmacéutica Sinovac.

La mandataria, a través de su cuenta de X, dio a conocer que se cerró la negociación con Sinovac para llevar a cabo BogotáBio, la primera fábrica de vacunas y productos farmacéuticos de Colombia.

Le puede interesar: Contraloría suspende por un mes al director de Gestión del Riesgo por no informar sobre reconstrucción de Mocoa

“Hemos cerrado los términos de la negociación con Sinovac para hacer BogotáBio, nuestra fábrica de vacunas y farmacéuticos, para que recuperemos la soberanía sanitaria de la ciudad y el país, y estemos mejor preparados para los desafíos de la salud pública y las pandemias del futuro. Otro legado que le dejamos a Bogotá", dijo la alcaldesa.

Además, "la firma oficial la haremos en Bogotá en la semana del 18 de diciembre”, agregó Claudia López, tras reunirse con el CEO de la empresa productora de vacunas Sinovac, Weidong Yin.

López indicó que con esta fábrica de vacunas se podrá beneficiar a toda la población de Bogotá y del país, en especial a las personas que pueden acceder al Programa Ampliado de Inmunizaciones.

“La ciudad busca estar mejor preparada y menos vulnerable en caso de nuevas emergencias en salud pública, epidemias o pandemias, así como garantizar el derecho a la salud y a la vida”, dijo la Alcaldesa Mayor.

Agregó que con este proyecto, que tiene un presupuesto distrital proyectado que asciende a los 357 mil millones de pesos constantes entre 2021 y 2026, se pretende lograr mayor autonomía farmacéutica y no depender de la voluntad de empresas extranjeras.

Otras alianzas

Claudia López también se reunió con representantes del grupo de energías limpias China Three Gorges Corporation, y del Grupo de Energía de Bogotá, para explorar posibles alianzas entre ambas compañías.

Además, encabezó la mesa de trabajo “Oportunidades de Inversión en Bogotá”, un espacio coordinado por Procolombia, con el apoyo de la Embajada de Colombia en China.

“Nos reunimos con empresarios chinos para presentar las oportunidades de inversión a futuro en Bogotá y reiterarles nuestro interés de consolidar alianzas de largo plazo. En proyectos pasados y en ejecución, hemos demostrado que la Alcaldía de Bogotá es un socio serio y confiable para la inversión extranjera", publicó López en X.

Agregó que "agradezco la Embajada de Colombia en China y a Procolombia por su amable colaboración. Además, junto al presidente del Grupo de Energía de Bogotá, Juan Ricardo Ortega, nos reunimos con directivos del grupo de energías limpias China Three Gorges Corporation, para avanzar en la firma de un marco de cooperación entre ambas empresas”.

Lea también: Maduro lanza plan para anexarse el Esequibo y crecen tensiones con Guyana

En su presentación, la alcaldesa destacó las ventajas de Bogotá como centro regional de negocios y el dinamismo empresarial.

Estamos interesados en consolidar alianzas de largo plazo. La Alcaldía Mayor de Bogotá es un socio confiable para las empresas chinas, como lo pueden asegurar las que ya están desarrollando proyectos con nosotros”, concluyó Claudia López.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.