Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá radicó ante el Concejo de la ciudad el proyecto de presupuesto para el próximo año y que supera los 21 billones de pesos, de los cuales 17.2 billones serán para inversión.  De acuerdo con el Distrito, la movilidad, la salud y la educación son los sectores que tendrán una mayor inyección de recursos.

La Secretaría de Hacienda, Beatriz Helena Arbelaez, explicó que para el sector de movilidad se destinarán más de 5.2 billones de pesos, equivalentes al 30% del total del presupuesto para inversión . Esto incluye los recursos para la primera linea del metro de la ciudad, que contará con más de 20 kilometros de recorrido.

Esos recursos también irán dirigidos a la construcción de las troncales de Transmilenio que servirán como alimentadoras del metro que saldrá desde Bosa y llegará hasta la calle 72, además de otras estaciones del sistema, los recursos de valorización y de la negociación del Sitp, entre otros.

Lea más: Pese a diferencias, Claudia López y Peñalosa inician empalme “cordial y constructivo”

Para el sector de educación, el Distrito tiene previstos más de 3.9 billones de pesos, mientras que para la salud serán girados 2.7 billones de pesos que incluyen alrededor de 40 mil millones de pesos en vigencias futuras para construir el hospital de Usme y otros 25 mil millones para el hospital de Bosa. 

Las Secretarías de Integración Social y Hábitat tendrán 1.3 billones de pesos cada una, mientras que las de Cultura, Recreación y Deporte contarán con 600 mil millones de pesos. Por último, en el sector de seguridad se invertirán 400 mil millones de pesos. 

Se espera que el Concejo de Bogotá inicie la discusión en los próximos días del presupuesto para la capital del país. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.