Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ventiladores para UCI en Bogotá
Ventiladores para UCI en Bogotá
Secretaría de Salud de Bogotá

Bogotá tendrá habilitadas en las próximas horas al menos 38 nuevas camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para ampliar la red de salud y la atención a pacientes afectados por la pandemia de covid-19, ante el alto porcentaje de ocupación que se tiene en esos espacios. 

El secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez, indicó que las camas estarán habilitadas a más tardar este jueves y además de los elementos médicos que las UCI requieren también se va a disponer de personal capacitado para su manejo y seguimiento. 

Lea tambiénConcejo de Bogotá llama al Distrito a rendir cuentas por plan de vacunación anticovid

“Ya tenemos las máquinas, los ventiladores, los monitores, las bombas, etc. Estamos de la mano, en este caso, de instituciones del sector privado haciendo los acuerdos necesarios y haciendo los montajes, pero también estamos mejorando la rotación de las camas”, explicó. 

“Al tener una mayor capacidad en hospitalización, los pacientes que ya no necesitan quedarse en la UCI pasan rápidamente a hospitalización y se libera. Eso es lo que llamamos rotación de cama en administración hospitalaria”, añadió el funcionario. 

El porcentaje general de ocupación de UCI en la ciudad está en el 91.9%, lo que se traduce en que de 2.330 camas están ocupadas 2.142. Del total de esos espacios que hay en la ciudad, 1.887 están destinados únicamente a atender la emergencia por el coronavirus y están ocupados 1.743. 

La mayoría de hospitales y clínicas que hacen parte de la red que atiende la pandemia en la ciudad tiene ocupaciones de entre 70% y 100%, por lo que el distrito recurrió a la instalación de hospitales de campaña para descongestionar las urgencias. 

Lea acáNingún colegio de Bogotá puede funcionar presencialmente durante alerta roja: Distrito 

En el momento hay cuatro oficiales y algunos de otras instituciones privadas, pero en los próximos días se espera que se habiliten al menos dos más en el sur de la ciudad para continuar con la atención de la emergencia sanitaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.