Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consumo de drogas en Bogotá
Consumo de drogas en Bogotá
Collage RCN Radio

Se cumple un mes desde que Carlos Fernando Galán asumió como alcalde de Bogotá y desde su llegada ha tenido que enfrentar un gran reto como fue el incendio que se dio en los cerros orientales a causa del fenómeno del niño. 

Sin embargo, uno de sus mayores propósitos es el tema de la seguridad, algo por lo que fue cuestionada la exalcaldesa, Claudia López, teniendo en cuenta que, durante el 2023, los robos, actos de sicariato y otros actos delictivos tuvieron un leve aumento.  

Lea también: Compensar abre nuevas vacantes de empleo en Bogotá

Otro de los temas importantes para el actual mandatario, es el consumo de drogas en la ciudad. Por eso, en entrevista para Noticias RCN, Galán fue enfático frente a estos hechos y afirmó que Bogotá tendrá espacios en los cuales los ciudadanos podrán consumir sustancias psicoactivas y también otros puntos donde esto estará completamente prohibido.  

El alcalde destacó que en la ciudad “vamos a tener zonas donde se va a restringir el consumo de droga, y van a haber otras donde no”, dejando claro -aun sin especificar- que estas zonas se harán presentes en la capital del país.  

Proyecto de ley para prohibir consumo de droga en parques 

Ante el anuncio que hizo el alcalde Galán, cabe destacar que en días pasados el concejal, Andrés Barrios, presentó un proyecto que busca que se prohíba el consumo de droga en los parques y entornos escolares para que estos puntos estén libres de sustancias, teniendo en cuenta que los menores de edad se divierten en estas zonas.  

“Seguimos esperando el decreto del alcalde Galán. Ya otras ciudades lo han realizado y Bogotá no. Por eso, buscamos alternativas, puesto que padres de familia, colegios, iglesias y más lugares que atienden a personas en condición de adicción, nos manifiestan su preocupación”, detalló el concejal.  

Y agregó que “el objetivo es minimizar las situaciones de riesgo en las cuales se pueda involucrar a la población, especialmente a los menores, en un entorno donde se encuentre con el consumo y distribución de estupefacientes en espacios públicos”.  

Lea también: [Fotos] Así avanza el día sin carro y moto en Bogotá

Ahora se espera que este proyecte prospere y, a su vez, se defina en qué zonas de la capital del país los ciudadanos podrán hacer su consumo con completa normalidad.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.