Cargando contenido

El anuncio se hará el fin de semana

Cuarentena en Bogotá
Cuarentena en Bogotá
Inaldo Pérez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que durante las próximas dos semanas se tomarán más medidas para evitar la propagación del virus de la COVID-19, esto quiere decir que por lo menos hasta el 15 de junio se ampliaría la cuarentena obligatoria. 

Le puede interesar: Presidente Duque pide ante la ONU que se flexibilicen pagos de créditos externos

"Hemos acordado con el Ministerio de Salud estas recomendaciones a seguir en Bogotá en las próximas dos semanas, las cuales daremos a conocer en detalle este sábado en rueda de prensa con el señor ministro a quien le agradezco el trabajo conjunto y riguroso por el cuidado", señaló la mandataria a través de su cuenta de twitter.

La alcaldesa dio a conocer una carta que envió el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, a la ministra del Interior, Alicia Arango, en donde en cinco puntos plantea la necesidad de que Bogotá, siga adoptando medidas. 

“Mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio actual, sin aperturas adicionales”, señala la carta entre los ministerios.

Lea más: Angélica Lozano dice que Claudia López, su pareja, sí puede ser citada a Congreso

Además, se especifica que se debe realizar un monitoreo hasta el 15 de junio con una estrategia de tamización con el apoyo del Instituto Nacional de Salud. 

“Intensificar acciones de vigilancia en salud pública en la plaza de Corabastos con un cerco epidemiológico ampliado en el sector que incluya los establecimientos mayoristas y minoristas aledaños, relacionados con la actividad económica", indica la misiva.

Por último, se pide que en la capital del país se desarrolle e implemente un protocolo de bioseguridad ajustado, que incluya ámbitos de actividades informales relacionada. "Después del 15 de junio, nuevamente se procederá a una evaluación conjunta para orientar las decisiones correspondientes”, añade.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido