Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ventiladores mecánicos / Coronavirus en Bogotá
Ministro de Salud entregó a Claudia López 130 ventiladores mecánicos
Ministerio de Salud

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló este martes que aunque la ciudad ha ido recuperando poco a poco la nueva normalidad, es importante el autocuidado y la responsabilidad por parte de las personas.

Según advirtió la mandataria local, en noviembre se podría dar un nuevo pico de contagio del virus de la COVID-19. “Ya probamos con todos los hospitales públicos y privados de la ciudad, en el primer pico, que somos capaces de multiplicarnos, de ampliarnos y extendernos de manera tal que no colapse el sistema”.

Lea además: Con 80 vuelos programados inició operaciones el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Por eso, López insistió en que “alta ocupación va volver a ver pero vemos que riesgo de colapso del sistema hospitalario a Dios gracias, si todo sale bien, no tendremos que enfrentarlo (...) vamos a volver a tener contagio y es posible que en noviembre suba la ocupación, a diferencia del primer pico en donde enfrentábamos una amenaza de cierta de colapso hospitalario, pero ese gran susto ya pasamos”.

La mandataria también hizo un llamado a la disciplina social, a tener en cuenta qué se puede y que no se puede hacer en la nueva normalidad en Bogotá. Por eso enfatizó en que, con el incremento en la capacidad de atención en salud, es posible que se logre pasar el segundo pico de la pandemia de forma satisfactoria.

Cabe señalar que, en las últimas horas Bogotá registró 2.049 nuevos casos de la COVID-19, de los más de 7.000 contagios diagnosticados recientemente. Le siguen los departamentos de Antioquia con 1.212 casos nuevos; Santander con 438; Valle con 395 y Cundinamarca con 345.

Le puede interesar: ¡Confirmado! En manos de la Fiscalía quedó el proceso contra Álvaro Uribe

Reactivación de rutas terrestres

Así mismo, a partir de hoy, las terminales de transporte de Bogotá reanudan sus operaciones de transporte intermunicipal con todos los protocolos de bioseguridad, para reducir al máximo las posibilidades de contagio de coronavirus en medio de la pandemia.

Se estima que tras esta reapertura, salgan en promedio unos 14.100 pasajeros diarios en 1.220 vehículos, lo que evidencia una notable disminución si se compara con un día normal del año 2019, cuando se registraba la salida de 28.300 pasajeros en más de tres mil vehículos.  

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.