Las localidades donde más se presentan estos casos son Santa Fe, Kennedy y Los Mártires.

HABITANTESDECALLE
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá reveló que en la cuidad hay 9.538 habitantes de calle, en su gran mayoría en las localidades de Los Mártires, Santa Fe y Kennedy.

La Secretaria de Integración Social del Distrito, Cristina Vélez Valencia indicó que esta cifra se registró después del censo realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

De acuerdo con la estadística, el 89% de los habitantes de calle en Bogotá son hombres, el 11% son mujeres. De los más de 9 mil 500 personas en esa condición, se encuentran entre los 29 a 45 años de edad.

El Distrito señaló que cuatro de cada 10 habitantes de calle vienen a la capital, provenientes de otras regiones del país, especialmente del eje cafetero, Antioquia, Cundinamarca, Tolima y Valle del Cauca.

El 34% de las personas llegan a convertirse en habitantes de calle por el consumo de sustancias sicoactivas, mientras que el 33% lo hacen por problemas familiares.

“Los datos se lograron recopilar en una actividad de 15 días, frente a otros censos que duran más de 3 meses, con un equipo de funcionarios que trabajó en diferentes puntos de la capital”, reiteró Vélez Valencia.

La funcionaria del distrito manifestó que comparando las cifras del censo de 2017 con el del 2011, se evidencia que no ha variado significativamente el número de habitantes de calle en Bogotá, ya que la ciudad pasó de 9.614 a 9.538.

La Alcaldía reveló que las sustancias que son más consumidas por los habitantes de calle, en ese sentido se identificó que el bazuco tiene un porcentaje del 65% y marihuana 56%.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido