A la fecha se tienen más de 358 quejas por acumulación de basura. 

La Personería Distrital denunció que la ciudad de Bogotá tiene en sus calles 9.839 toneladas de residuos mixtos sin recoger, lo que explica que la crisis de aseo no está resuelta.

La Personera, Carmen Teresa Castañeda afirmó que "si no fuera por los medios de comunicación y los organismos de control, no pasaría nada, no habría ninguna situación crítica de basuras, no habría ningún problema, sería puro ‘melodramatismo´ como lo calificó la administración. Los más de 350 puntos críticos de recolección de basura no existirían,” 

Castañeda indicó que no se atendieron las advertencias de la entidad en los aspectos técnicos realizadas desde noviembre de 2017, ni la recomendación de suspender la licitación por la falta de inclusión de los recicladores.

Para la Personería, los resultados son evidentes, los escombros mezclados con residuos domésticos, denominados residuos mixtos no quedaron incluidos en los contratos con los concesionarios. Tampoco se contrataron directamente antes de la vigencia de la ley de garantías ni se realizó ningún proceso para entregar esa obligación a algún contratista, por lo que la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, UAESP, respondió formalmente, pero no atendió las solicitudes de los organismos de contr

La funcionario señaló que algunos operadores estaban haciendo el favor de recoger los residuos mixtos, lo que constituye un hecho cumplido, es decir, una grave irregularidad y no se vislumbra ninguna solución de fondo frente al problema, además, están incumpliendo en barrido de calles y la poda de césped.

También asegura el organismo distrital que todos los concesionarios tenían todos los equipos listos para entrar en operación y no era cierto. A la fecha se tienen más de 358 quejas por acumulación de basura

Finalmente, la Personera Carmen Teresa Castañeda dijo que no hay reglas claras para el uso de los contenedores y esto va ser una masacre para los recicladores.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido