Cargando contenido

Foto: EFE



El exalcalde de Bogotá Antanas Mockus se refirió a las contienda electoral de este domingo y aseguró que aspira a que Bogotá mejore con la nueva administración.

El exmandatario señaló que la ciudad tiene que volver a sobresalir internacionalmente. Aunque no quiso descalificar el actual Gobierno, sí manifestó que no se puede retroceder a anteriores épocas donde otros países recomendaban a sus ciudadanos no viajar a la capital colombiana.

"Bogotá tiene que volver a sobresalir internacionalmente, no podemos devolvernos a los años 80 en los que el Departamento de Estado de los Estados Unidos recomendaba a los norteamericanos no viajar a Bogotá, Bogotá era un destino turístico y comercial vedado", aseguró.

Además, señaló que tiene el empeño de aportar en el mejoramiento de Bogotá pero dijo que no está interesado en hacer parte de ningún gabinete.

"Yo quiero ayudar pero no quiero importunar ni molestar. Los equipos son muy importantes pero el alcalde debe tener la libertad extrema de escoger su equipo", añadió.

Finalmente, el exalcalde de Bogotá señaló que la ciudad necesita una máquina del tiempo para retomar lo que se hizo en el pasado en favor del desarrollo de la capital, por ejemplo, recuperar la cultura ciudadana.