Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transmilenio de noche
Transmilenio de noche
Alcaldía de Bogotá

Desde este jueves a la medianoche y hasta las 4:00 a.m. del lunes 19 de abril Bogotá estará en cuarentena estricta, según el decreto 144 de 2021.

El decreto aclara que los ciudadanos pueden salir a comprar "alimentos, productos farmacéuticos, de salud, y de primera necesidad": "Para su adquisición podrá desplazarse exclusivamente una sola persona por núcleo familiar", dice el numeral 1 del artículo 1 del decreto. Además, salvo farmacias y restaurantes, se debe acatar el pico y cédula.

Sin embargo, esas actividades SOLO se pueden hacer entre las 5:00 a.m. y las 7:59 p.m., como bien se puede ver en el segundo parágrafo del primer artículo.

Decreto de cuarentena en Bogotá, 16 a 19 de abril de 2021
Decreto de cuarentena en Bogotá, 16 a 19 de abril de 2021
Alcaldía de Bogotá

Por ejemplo, si un ciudadano deber ir al mercado o comprar la cena a las 8:00 p.m., durante este fin de semana, tendrá que esperar al día siguiente.

Sin embargo, si ese ciudadano necesita algo de comer de forma urgente después de las 8:00 p.m., tiene una opción: pedir a domicilio. El decreto autoriza que restaurantes y establecimientos gastronómicos puedan atender pedidos a domicilio entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m., bien sea con repartidores propios o a través de aplicaciones móviles.

Excepciones a decreto de cuarentena en Bogotá
Excepciones a decreto de cuarentena en Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Para las demás actividades exentas de cuarentena para este fin de semana, el decreto no tiene horas de restricción. En ese sentido, por ejemplo, solo una persona por cada núcleo familiar puede sacar a pasear su mascota por 20 minutos, sin importar la hora, siempre y cuando lo haga en lugares cercanos a su vivienda.

Otras excepciones son:

  • Trabajadores de la salud
  • Cuidados de adultos mayores, personas enfermas, personas con discapacidad, etc.
  • Personal de la fuerza pública
  • Asuntos de fuerza mayor

De otro lado, los parques metropolitanos estarán abiertos en sus horarios habituales y los ciudadanos podrán hacer actividad física durante una hora diaria, y si es menor de edad, deberá estar acompañado por un adulto.

Hay, además, ley seca hasta las 4:00 a.m. del lunes 19 de abril, aunque el licor se puede adquirir a domicilio.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.