Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El secretario de Cultura de Bogotá, Nicolás Montero
Cortesía Secretaría de Cultura de Bogotá

“Es el ciudadano, por supuesto con toda la colaboración de todas las entidades del Distrito, quien más aporta en este saberse mover en esta ‘nueva normalidad’”. Este voto de confianza en los capitalinos es del secretario de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, Nicolás Montero

En diálogo con RCN Clásica, Montero propuso que “cada uno de nosotros sea como el garante de que de verdad tenemos que seguir cuidándonos” en el marco de la implementación de lo que se ha denominado una “nueva normalidad” en la capital colombiana.

En un mensaje de gratitud, motivación y reconocimiento a los bogotanos, reveló que “Bogotá tiene dentro del comportamiento de los ciudadanos y las ciudadanas un uso de tapabocas del 97 por ciento, que es una medida fundamental”.

“Tradicionalmente a los bogotanos les han dicho que es que no saben bailar; ahora tenemos que demostrar que sí nos sabemos mover, y para eso hay que atesorar lo que hemos ganado y aprender en esta ‘nueva normalidad’ que tenemos que movernos en turnos y en tiempos para que podamos seguir adelante”, advirtió el secretario de Cultura.

Audio

Entrevista con Nicolás Montero

0:27 5:25

Las bibliotecas nunca pararon

Entre otras actividades, los bogotanos ya pueden ir a leer o a investigar presencialmente en las bibliotecas de la ciudad. “Las bibliotecas, que nunca pararon, que siempre siguieron en su ejercicio digital, que estuvieron entregando más de 25.000 libros a domicilio, ya están abiertas: las que logramos abrir con unos protocolos de seguridad muy importantes”, precisó Montero.

Y explicó: “Desde el lunes las bibliotecas están abiertas, insisto, con mucho cuidado, con protocolos de seguridad muy, muy, muy serios… Y también el Museo de Bogotá ya abrió sus puertas con la misma consideración de mucho cuidado”.

Según el secretario, la capital cuenta con una plataforma internacional llamada 'Bogotá creadora', en la que cuatro ciudades -Barcelona, Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México-, a la que se acaban de unir otras dos -Lima y Lisboa-, publican contenidos que se pueden consultar digitalmente.

En cuanto a la música, los conciertos y actividades de la Orquesta Filarmónica de Bogotá continuarán en su plataforma digital. No obstante, como indica Montero, en esta “‘Bogotá a cielo abierto’ hay varias localidades donde la Filarmónica se presenta, además de lecturas en público con el BibloRed que normalmente son acompañadas con músicos de la Filarmónica”.

Las que no han podido abrir son las salas de teatro, pese a sus múltiples problemas económicos y de sostenibilidad, justamente por el inconveniente de la aplicación de los protocolos de bioseguridad. Pero sí se comenzó con la apertura de autocines, como el de Unicentro, tema sobre el que el Distrito seguirá trabajando.

Espectáculos de música, danza, teatro y cultura ciudadana han acompañado la reapertura “a cielo abierto” de restaurantes en las localidades de Chapinero, Usaquén y La Candelaria. En síntesis, la reactivación económica se desarrollará en cien calles de Bogotá, agrupadas en siete zonas y 25 tramos de las localidades de La Candelaria, Usaquén, Santa Fe, Kennedy, Tunjuelito, Teusaquillo y Chapinero.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.