Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UCI en Bogotá
Secretaría de Salud de Bogotá

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, aseguró que este fin de semana se aceleró la vacunación contra el Covid-19 en la capital de la República, implementando nuevos escenarios para adelantar el Plan Nacional de Vacunación.

Gómez, quien actualmente funge como alcalde encargado de Bogotá, anunció que el pasado sábado se aplicaron más de 37 mil dosis de la vacuna. Pese a la situación de orden público y a los bloqueos "no cerramos ninguno de los puestos de vacunación abrimos siete puntos de vacunación en centros comerciales.

Lea además: En Bogotá se ha aplicado 10424.762 vacunas contra el Covid-19

Estos puntos estarán abiertos todo este fin de semana para agilizar el proceso de vacunación contra la Covid-19 en mayores de 60 años y así completar esta etapa.

 

Gómez indicó que la ciudad sigue en alerta roja hospitalaria por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia con el fin de evitar la propagación del virus.

Lea también: Coronavirus: Colombia recibirá 500 mil nuevas dosis de la vacuna de Sinovac

"Tenemos en este momento, nuevamente, un nivel de ocupación del 95% para lo que se respecta a camas de UCI Covid", precisó.  En este sentido explicó que las Unidades para las otras patologías hay una ocupación más baja con "2.664 unidades".

A corte del 15 de mayo la capital de la República ha registrado la aplicación de 1'424.762 vacunas contra la Covid-19.

En Bogotá se ha aplicado 1'424.762 vacunas contra el Covid-19

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud señaló que 7'374.433 dosis se han aplicado en todo el territorio. En total 2'822.391 se han aplicado las dos dosis.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.