Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
En Alemania, la vacuna de Sinovac también está avalada.
AFP.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López manifestó su preocupación porque el próximo martes 15 de junio se acabarán las dosis disponibles de vacunas contra la Covid-19.

Frente a esto la mandataria le pidió al Ministerio de Salud medio millón de vacunas en cada entrega para lograr la inmunización total de Bogotá en 100 días.

Le puede interesar: Terminal de Transporte de Bogotá reporta disminución de pasajeros del 55 % este puente festivo

“Le pedimos nosotros al Ministerio que no asegure que cada semana nos de medio millón de vacuna, si el Ministerio nos las entrega nosotros en 100 días tenemos vacunada y cuidad  de Bogotá”, precisó Claudia López.

Lea también: Oportunismo político y electoral en 46 días de manifestaciones: Claudia López

Hasta la fecha el Gobierno ha respetado el ingreso al país de un total de 17.765.414 dosis de Pfizer, Astrazeneca y Sinovac. De esta, 2'793.592 dosis han sido entregadas a Bogotá. En la capital se han vacunado 2'433.644 personas, según la Alcaldesa de Bogotá 

La mandataria ha indicado que de cumplirse el Plan de Vacunación se inmunizarán casi 8 millones de personas antes de este año. En la actualidad se vacunan aproximadamente 50 mil personas en los rangos de edad y grupos estipuladas.

Por otro lado se espera que los profesores en Bogotá estén vacunados en su totalidad para este fin de semana y así se pueda dar inicio a las clases de manera presencial en los que más de 400 colegios que tiene la capital del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.