Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llegaron a Santander
Suministrada por la Gobernación de Santander

La Secretaría de Salud de Bogotá informó la noche de este lunes que, ante la escases de vacunas de Pfizer contra la Covid-19, priorizará su aplicación para cubrir las segundas dosis previamente programadas.


"La ciudad tiene cantidades limitadas de la vacuna Pfizer por lo cual se va a priorizar el uso de los viales disponibles para cubrir las segundas dosis programadas", anunció la Secretaria en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter.

Vacuna Pfizer, segunda dosis debe aplicarse a los 21 días según fabricante

Según la entidad, para realizar  la aplicación de las segundas dosis de esta vacuna  se utilizará la reserva disponible en las IPS vacunadoras, solamente con la modalidad de agendamiento  y hasta agotar exigencias.

"Para el caso especifico de vacunación en centros comerciales no se aplicarán segundas dosis de Pfizer", aclara el comunicado que añade que el Ministerio de Salud y Protección Social ya fue informado de la situación.


Finalmente la autoridad sanitaria distrital solicitó comprensión y tranquilidad a la ciudadanía: "una vez se disponga de nueva vacuna, que según el gobierno se entregara en el transcurso de esta semana, se continuará el proceso en la ciudad garantizando completamente el esquema y avanzando en la inmunización".

El Ministerio de Salud reportó que este lunes Bogotá registró 7.584 nuevos casos y 200 muertos, con lo que la capital del país alcanzó  1.165.221 contagios  y 22.105 fallecidos desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.