Cargando contenido

Foto archivo RCN Radio



El segundo Comandante del Ejército Nacional, Luis Navarro, aseguró que reforzaron las labores de prevención e inteligencia en la capital para reducir los índices de inseguridad. Indicó también que gracias al comando que se implementó en Bogotá, han logrado arreciar las operaciones en lo que compete al Ejército Nacional.

Según el alto oficial, el trabajo no sólo se hace para evitar la delincuencia común sino incidentes de grupos ilegales como el ELN. "En Bogotá trabajamos en temas de disuasión y prevención, cuando hay amenazas se activan todos los sistemas por lo que estamos en fuertes trabajos de inteligencia con la Policía".

Revisan 50 cámaras en investigación por ataque contra joven embarazada en Bogotá


Debido al aumento de inseguridad en la capital, la fuerza pública recibió la orden de aumentar sus acciones para disminuir los índices de delitos como el hurto, que en 2017 mostró aumento con respecto al año anterior. Según la Policía Nacional el hurto a personas creció un 19% en el país, las cifras las encabeza Bogotá, seguido de Cali, Medellín, Santa Marta y Pereira.

El reporte da cuenta también que el celular es el elemento que más se roban en el país con 81.122 denuncias, seguido de efectivo con 60.842, la cédula con 7.830, el computador portátil con 6.419 y la bicicleta con 5.924. Eso sin contar los casos en los que la víctima no denuncia.

Bogotá es la ciudad donde más se registraron denuncias, Transmilenio y la vía pública son espacios donde más se da el hurto a personas. Según dichas cifras, en la capital el año pasado las denuncias de robo en el sistema masivo superaron las 7500, en materia de celulares la cifra se ubica en las 26 mil. Cada dos horas roban a una persona en Bogotá.