Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Torre Colpatria de Bogotá
El cuerpo sin vida del joven fue encontrado en un caño de la Carrera 14 con Calle 134 y no tenía signos de violencia.
Foto cortesía colectivo Reactante

El Concejo de Bogotá aprobó en último debate el proyecto de acuerdo 'Bogotá 24 horas', que busca promover estrategias para mejorar la economía especialmente en horas de la noche, y que se convierta en un escenario propicio para generar competitividad en la ciudad.

El proyecto, que pasa a sanción por parte del alcalde Enrique Peñalosa, busca generar un diagnóstico real sobre la oferta y la demanda de la economía nocturna en Bogotá para identificar las necesidades y posibles mercados que puedan funcionar durante la noche

Se estima que en la ciudad capital hay más de 30 mil empleos formales en horario nocturno.

Por ello, si el proyecto de acuerdo es sancionado, se deberá asignar un gerente nocturno que articule el trabajo de las entidades distritales con las dinámicas del sector privado. 

La concejal Ángela Garzón hizo un llamado a todos los sectores para que generen iniciativas que modifiquen el imaginario negativo que se tiene sobre la noche en la ciudad.

“Necesitamos hablar de una Bogotá competitiva, con nuevas oportunidades económicas en la que sea una prioridad ampliar el acceso a servicios, entretenimiento, educación y cultura”, dijo.

El informe de calidad de vida de 'Bogotá Cómo Vamos' reveló que en el año 2016 solamente el 19% de los bogotanos manifestaron sentirse seguros en la capital.

Bogotá es la ciudad del país donde se percibe mayor inseguridad en relación con las 10 capitales más importantes de Colombia.

Estas cifras representan un obstáculo para implementar dinámicas productivas en la noche. Sin embargo, varios estudios afirman que cuando se incrementan las actividades económicas, culturales y sociales durante la noche, las ciudades se hacen más seguras y productivas.

Ciudades como Londres han medido los factores de empleo y generación de ingresos a partir de la activación de la economía nocturna y han obtenido resultados positivos,  lograron generar alrededor de un millón de empleos y contribuir con un casi el 8% del PIB de esa ciudad. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.