Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá, una ciudad atractiva para empresarios extranjeros que quieran vivir en la capital

Foto AFP


El informe anual de Costo de Vida Internacional, realizado por la consultora en Recursos Humanos Mercer, reveló que Bogotá se ha convertido en una ciudad atractiva para las empresas extranjeras que quieren enviar a sus empleados a la capital del país por temas laborales, por el bajo costo de servicios, vivienda, alimentación, entre otros aspectos, en comparación con otras ciudades a nivel mundial.

"Bogotá es una ciudad más barata para vivir para un extranjero. Se explica por la devaluación que ha tenido el peso en relación con el dólar. Hoy en día el dinero que pueden traer les alcanza para adquirir más bienes y servicios en comparación con el año pasado", informó Mauricio Luque, vocero de la consultora.

Esta situación genera un impacto positivo para el crecimiento de la economía de la ciudad. Según el vocero, "esta situación hace más atractivo el país para que una persona decida aceptar una asignación internacional en Colombia. También se puede ver reflejado en ambientes no laborales como el turismo, pues un extranjero que viene con dólares va a tener mayor poder adquisitivo al hacer la conversión a pesos".

Según el Ranking, Hong Kong lo encabeza este año, mientras Bishkek (en Kirguizistán) se ubica como la ciudad menos costosa. Bogotá desciende al lugar 190, bajó 42 lugares en comparación con el año pasado.

El estudio explica que factores como la fluctuaciones de la moneda, la inflación en los costos de bienes y servicios, y la inestabilidad de los precios de alojamiento, contribuyen al costo de los paquetes de expatriados para empleados en asignaciones internacionales.