Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partes COVID-19
Bogotá es uno de los puntos donde más violaciones se han dado a la medida.
Archivo RCN Radio

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que durante el fin de semana pasado realizó operativos que dejaron como resultado la imposición 3.535 comparendos a infractores de la cuarentena sectorizada y 41 capturas de personas, de las cuales algunas estaban cometiendo algunos delitos como hurto. 

Según indicó el coronel Jerson Fajardo Guevara, comandante encargado de la Policía Operativa de la Policía Metropolitana de Bogotá, Engativá, Suba y Barrios Unidos fueron las zonas con más comparendos y todas las capturas se dieron bajo los términos legales para evitar errores. 

Lea también: Claudia López explica medidas ante casos de inseguridad en Usaquén

“La Policía Nacional, con su grupo de Policía Judicial de la Sijín, asesora a los uniformados en las diferentes URI para que los informes que se presentan a los fiscales den la garantía de que la judicialización fue legal, bajo todos los parámetros”, explicó. 

“Ya es la normatividad, el Código Penal el que en su articulado establece a cuáles de estas personas les van a dictar medidas privativa de la libertad, de acuerdo al delito que cometieron”, teniendo en cuenta que 16 del total de capturados se relacionan con hechos de hurto. 

La Policía Metropolitana de Bogotá también denunció que varios uniformados han sido agredidos haciendo labores de control, como en el barrio Primavera Norte, de la localidad de Puente Aranda, en donde varias personas golpearon a agentes que encontraron una fiesta clandestina dejando a tres de ellos con heridas

Lea acá: Instalan hospital de campaña para pacientes con COVID-19 en Bogotá

Allí “se estaba registrando una fiesta clandestina y, ante el llamado de los policías, los infractores respondieron con golpes y agresiones, ocasionándoles lesiones a tres de ellos”, dijo esa autoridad de la ciudad. 

“Desde la Policía Metropolitana de Bogotá, continuamos trabajando por mejorar la seguridad de los capitalinos y disminuir la indisciplina social, de acuerdo a los decretos establecidos por el Gobierno Nacional y Distrital”, agregó la Mebog.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.