Cargando contenido

El secretario de Movilidad de la ciudad anunció que los cierres empezarán desde antes de las manifestaciones.

Profesores agremiados en Fecode marchando por Bogotá, el 14 de febrero de 2019
Colprensa

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, señaló que para esta jornada de movilizaciones que realizarán los educadores en varios puntos de la capital del país se autorizaron algunos cierres viales.

Según el funcionario, también se programaron algunos desvíos para garantizar la movilidad de los ciudadanos sin mayores traumatismos. Los cierres viales iniciarán, según Estupiñán, hacia las 8:00 de la mañana y se espera retornar a la normalidad hacia las 3:00 de la tarde.

En ese sentido, el principal cierre será en la calle 72 al oriente. "Allí se habilitará temporalmente el giro izquierdo occidente norte a la altura de la carrera 15. También se puede tomar la carrera 14A hacia el sur para posteriormente tomar la calle 69 al oriente", dijo el funcionario.

En la calle 72 al occidente se deben tomar las calles 67 y 76 al occidente para retomar la calle 72 abajo de la Av. Caracas. En la Carrera 11, al sur, la calle 77 al oriente para usar la carrera 7 al sur y en la Carrera 9, al norte, se deberá tomar la calle 70 al oriente para girar en ese sentido en la carrera 7.

Lea también: Senador cristiano promoverá referendo contra el aborto

Audio

[AUDIO] El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, sobre los cierres viales por protestas de docentes

0:27 5:25

Para los cruces de la carrera 15 en las calles 76, 82 y 85 se cerrarán las mismas desde la carrera 11 y Av. Caracas, a medida que avance la marcha. Mientras tanto, en los cruces de la carrera 15 en las calles 92 y 94, se cerrarán estas desde la carrera 11 y carrera 9, a medida que se movilice la protesta.

Los accesos a la glorieta de la Carrera 15 con Calle 100 serán cerrados desde las 12:00 del medio día hasta las 3:00 p.m. Continuará habilitado el puente vehicular de la calle 100 y quienes se desplazan por la carrera 15 de norte a sur, deberán tomar desvíos en la carrera 9 en la calle 104.

Frente a las concentraciones que se iniciaron a tempranas horas de la mañana de este jueves, Estupiñán señaló que por ahora no se han registrado afectaciones en la movilidad, además de los problemas reportados desde la localidad de Usme.

Lea acá: Policía deberá intervenir ante cualquier uso de violencia en marchas: Claudia López

"Estamos haciendo grandes esfuerzos para poder garantizar la movilidad de todas las personas. Tenemos más de 180 personas en vía adicionales y contamos con el refuerzo de la Policía de Tránsito, particularmente en Usme, tratando de hacer todo lo posible para garantizar la movilidad de los bogotanos", puntualizó.

Finalmente señaló que " por ahora no sabemos si en horas de la noche se verá afectada la movilidad, pues no tenemos reporte de ello. La autorización es en horas de la mañana y esperamos que las zonas se despejen sobre las 3 de la tarde".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido