Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lactatón en Bogotá
Rcn Radio

Más de dos mil madres lactantes se pusieron cita en el parque de Los Novios en Bogotá, para en un ejercicio de amamantamiento simultáneo y recalcar la importancia de esta práctica como un acto natural, libre y tranquilo.

Durante esta jornada también participaron familiares que acompañaron a las mujeres lactantes, en el marco de la ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna’, que este año tiene como lema ‘Empoderémonos-Hagamos Posible la Lactancia’ y que busca empoderar a las mamás y a sus familias frente a la decisión de alimentar con leche materna a sus hijas e hijos.

Gladis San Miguel, secretaria de Integración Social, dijo que la iniciativa “responde a la campaña ‘Todos por la Lactancia’, que por tres años consecutivos viene adelantado la Administración Distrital, para promover el derecho de las mujeres a practicar la lactancia materna libre de presiones sociales y comerciales”. 

Le puede interesar: Consumo de leche materna es mayor en bebés de clases sociales más bajas

Cabe mencionar que ‘Todos por la Lactancia’ surgió de la apuesta de la Ruta Integral de Atenciones (RIA), que busca que niñas y niños desde el nacimiento y hasta los seis meses, estén alimentados con leche materna exclusiva y de ser posible hasta los dos años con una alimentación complementaria.

A este propósito se han articulado la ‘Fundación Éxito’ y su causa nacional ‘Gen-Cero’, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), las Secretarías de Salud e Integración Social y el Instituto Distrital de ARTES (IDARTES), que han buscado que la lactancia materna sea un tema que involucre a las familias y a las entidades públicas, privadas y distintos sectores de la sociedad. 

Lea también: Así quedaría la Plaza de Bolívar en Bogotá después de su remodelación

“La administración Distrital ha creado conciencia en la importancia de la práctica de la lactancia materna y logró que las mamás que tienen vinculados a sus bebés en los jardines infantiles y las mujeres en ambientes laborales y comunitarios, hagan uso de las 342 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’, donde bajo normas técnicas de seguridad se puede lactar, extraer y conservar la leche”, aseguró San Miguel. 

Por su parte, la Secretaría Distrital de Salud indicó que adelanta acciones de orientación y promoción de la lactancia materna que han permitido beneficiar de manera integral a más de 65 mil niños y capacitar 80 IPS y más de 500 equipos interdisciplinarios para que promuevan esta práctica, además de fortalecer el ‘Banco de Leche Humana’, de la Unidad de Servicios de Salud, Kennedy. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.