Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PLAZA DE BOLÍVAR
Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.
Colprensa

Por segundo día consecutivo se registraron manifestaciones y protestas en varias zonas de Bogotá en rechazo al proyecto de Reforma Tributaria que presentó el Gobierno ante el Congreso de la República. 

Miles de estudiantes, integrantes de las centrales obreras y docentes se dieron cita en el Parque Nacional en la mañana de este jueves para marchar hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Lea además: Masiva marcha de estudiantes de la U. Pedagógica contra la reforma tributaria

Con pancartas y arengas, los manifestantes aseguraron que  es urgente que el Gobierno los escuche y retire de inmediato este proyecto de reforma fiscal.

 

 

"El presidente Duque le está metiendo la mano en el bolsillo al pueblo colombiano y por esa razón estamos en las calles. Estamos cansados y ya no queremos más robos por parte de un Gobierno que ha demostrado que prefiera la clase empresarial que a la clase popular", dijo Alcides Durán, miembro de la Asociación Distrital de Empleados de la Educación (ADE).

También señalaron que seguirán en su lucha hasta que el Gobierno se reúna con el Comité del Paro para discutir varias aspectos en materia laboral.

Esta jornada se desarrolló en calma, en comparación con los actos vandálicos que se presentaron en la ciudad este miércoles y que terminaron con la afectación de varias estaciones de TransMilenio, al igual que decenas de establecimientos comerciales y bancarios.

Sin embargo, sí se registraron varias aglomeraciones en la jornada, representando así un incumplimiento de las medidas de bioseguridad en medio del tercer pico que se vive en el país por la pandemia.

Ante la negativa del Gobierno Nacional de retirar la reforma tributaria, las organizaciones sindicales y sociales confirmaron que seguirán con estas jornadas de protestas durante los próximos días y convocaron dos grandes concentraciones.

La primera de esas marchas está programada para el primero de mayo y otra el 19 del mismo mes, día que está prevista una nueva jornada multitudinaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.