Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.
Avenida Tabor, localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y el alcalde de Cota, Néstor Guitarrero, firmaron un convenio que da vía libre a mejorar la vía que conecta a la capital del país con el resto del departamento, entre la localidad de Suba y el municipio de Cota.

Los funcionarios explicaron que no solo se va a mejorar la movilidad de quienes a diario circulan entre ambos territorios, sino que se beneficiarán al menos un millón 300 mil habitantes del norte de Bogotá y de Cundinamarca, ya que con ese corredor habrá una importante disminución en el tiempo de los desplazamientos.

Lea también: Pico y placa para motos, ¿hay o no en Bogotá?

Con la firma del convenio se gestionarán también los estudios y diseños de la construcción en la vía para conectar a la capital con ese municipio aledaño, como los puente sobre el río Bogotá y sobre el corredor vial departamental, en la variante entre Cota y Chía.

La alcaldesa Claudia López aseguró que no solo se necesita la construcción de vías que conecten al municipio, sino que es necesario que la región esté conectada por un sistema férreo, mientras agregó que afirmó que propenderá para que la segunda línea del metro de la ciudad que llegaría hasta Suba, beneficie al departamento.

"Espero que en esta ocasión logremos tener la fortuna entre todos, de tener una mejor discusión sobre cómo logramos que la red de metro sea realmente regional con el Regiotram de Occidente y del Norte, para que pueda conectar nuestra región y lo haga de la mejor manera posible", dijo.

Por su parte, el gobernador García, indicó que la realización de obras públicas va a permitir la generación de empleos en medio de la reactivación económica del departamento después del primero pico de la pandemia de COVID-19, por lo que celebró la construcción de la vía.

"Muchos trabajos tenemos en materia regional en ese corredor, porque además del puente tenemos que trabajar en la doble calzada de la variante de Cota. Tendremos que seguir trabajando en la gestión predial para conectar esa variante con un nuevo punto en Chía", expuso.

Lea acá: Todo lo que debe saber sobre las excepciones del pico y placa en Bogotá

Finalmente, el alcalde de Cota celebró el inicio de los estudios y aseguró que con esta medida, los fuertes trancones que se registraban en esa zona de la capital y del departamento van a eliminarse, asdemás de satisfacer las necesidad de movilidad de las personas que habitan en esos sectores.

“Por fin un sueño empieza a hacerse realidad. Estamos atendiendo esta situación tan sentida y necesaria en nuestro sector. Vamos a tener más desarrollo y mejor calidad de vida en nuestro sector y municipio. Atrás van a quedar esos enormes trancones”, concluyó.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.