Cargando contenido

La alcaldesa aseguró que se debe aumentar el autocuidado ya que en la ciudad tampoco hay toque de queda por la pandemia.

La alcaldesa Claudia López promovió prácticas de autocuidado en el sur de Bogotá
La alcaldesa Claudia López promovió prácticas de autocuidado en el sur de Bogotá
RCN Radio / La FM

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que en la ciudad no habrá toque de queda ante el aumento de casos de COVID-19 y afirmó que se "puede decir que ya no hay cuarentena", tras el reinicio de actividades en aproximadamente 38 mil empresas de la ciudad. 

Sin embargo, López insistió en el autocuidado ante el riesgo de la enfermedad y pidió a la ciudadanía de las más de diez zonas de cuidado especial por alerta naranja que no salgan de sus casas si no es necesario y que cumplan con las medidas restrictivas

Lea también: Confirman brote de coronavirus entre habitantes de calle de Bogotá

Bogotá no está en toque de queda y claramente ya no está en cuarentena. Con dos millones y medio de personas en la calle no hay cuarentena. Insisto: lo más importante es que aprendamos nosotros a cuidarnos, dentro y fuera de casa”, dijo la alcaldesa.

“Lo que le estamos pidiendo a la gente es que, si puede, se quede en casa, si sale, que sea a lo estrictamente indispensable y salga siempre con su tapabocas, siempre a distancia, se lave las manos constantemente, sobretodo al volver de la calle si debieron salir”, explicó.

[VIDEO] La alcaldesa Claudia López recorrió la zona de Antonio Nariño, una de las que tiene alerta naranja por aumento de contagios de coronavirus

Asimismo, la alcaldesa realizó un recorrido por la UPZ de Ciudad Jardín, junto a las autoridades locales de Antonio Nariño en el cual se ejecutaron acciones pedagógicas en pro de promover el autocuidado y el aislamiento allí en donde hay alerta naranja por el aumento de contagiados de la COVID-19. 

Ante el primer brote de ese tipo de coronavirus entre habitantes de calle, la alcaldesa aseguró que las autoridades esperaban que esto ocurriera e indicó que se atienden a las 20 perdonas de esa población que están contagiadas y que fueron aisladas al dar positivo. 

“Obviamente, los habitantes de calle son población en riesgo de manera que no aparecieron de repente, sino que justamente por la vigilancia epidemiológica los estamos contactando. Tenemos 20 casos que están siendo atendidos", declaró.

"Nosotros tenemos diferentes sitios de albergues para poder hacer aislamiento, en la infraestructura que tiene Integración Social y todos fueron atendidos en las cuatro subredes de atención hospitalaria, dependiendo de la zona en la que estaban", indicó al respecto.

La alcaldesa se refirió al brote de COVID-19 en Corabastos y afirmó que allí se deben cumplir las medidas de bioseguridad establecidas como facilitar el acceso a lavamanos, para evitar más contagios de esa enfermedad.

"Corabastos ha hecho un esfuerzo para implementar algunas medidas. No son suficientes. Si dentro de Corabastos cobran para poder usar el lavamanos, pues la gente no se va a lavar las manos", sentenció.

Lea acá: Adultos mayores tendrán pico y cédula para reclamar subsidios en Bogotá y Cundinamarca

"Tiene que tener más baños, más lavamos y gratuitos. No pueden seguir cobrando por ese servicio adentro, tiene que bajar el flujo de gente, tienen que desinfectar, sobretodo la zona interna de las bodegas, tres veces a la semana", puntualizó.

López aseguró, ante manifestaciones que se dieron en días anteriores, que las personas tienen derecho a la protesta, pero hizo un llamado para que se cumplan las normas que indican restricciones para formar aglomeraciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido