Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cesar los educadores tienen dudas sobre el regreso a clase
Archivo. RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes que para finales del mes de septiembre iniciará un plan piloto para el retorno a las aulas de manera semipresencial en la capital del país. 

Lea aquí: Prográmese: Estos son los cortes de agua para este lunes 10 y martes 11 de agosto en Soacha

“Es el modelo que está planteando el Ministerio de Educación y creemos que es el correcto, y eso sería para finales de septiembre que ya haya pasado el pico de contagio. Obviamente esto será voluntario ya que los padres son los que decidirán si envían o no a sus hijos al colegio. Con esto estamos pensando es en aquellos que no tienen computadoras o conexión a internet, y que desafortunadamente son más de 200.000 niños”, puntualizó López. 

Asimismo, la mandataria explicó que se trataría de un esquema en el que un sector estudiantil salga tres días a la semana y otro sector los demás días en distintos horarios, esto en combinación con las clases virtuales.  

“Aquellos estudiantes que no tengan los elementos para ver clases virtuales podrían asistir a sus colegios en horarios nocturnos y así evitamos la congestión en la ciudad”, resaltó la alcaldesa.  

En este orden de ideas, la mandataria enfatizó en que dicho plan piloto se llevará a cabo a finales del próximo mes y no ahora por el alto riesgo de contagio a cuenta del pico de la pandemia.  

Lea también: Así rige el pico y cédula en Bogotá, Medellín y Cali este lubes 10 de agosto

En cuanto a las universidades, López confirmó que casi todas las casas de estudio seguirán de manera virtual hasta nuevo aviso.  

El pasado sábado, Claudia López manifestó que por ahora no tiene previsto implementar una nueva ronda de cuarentena por localidades como se viene haciendo desde el pasado mes de julio. “Ya estamos en la última fase de cuarentena por localidades, y hasta el 14 de agosto continuará en Suba, Engativá y Barrios Unidos”.   

Además, aclaró que dicha medida se llevó a cabo con la intención de superar el pico de la pandemia pronosticado para este mes, sin embargo, aseguró que, según los resultados de estas cuarentenas por sector, tomará decisiones para los próximos cuatro meses.   

“Según las evaluaciones de qué funcionó y qué no, y según los que nos recomienden los economistas y epidemiólogos, le propondremos a ciudad un nuevo paquete de medidas que aplicaremos desde septiembre hasta diciembre”, expresó la alcaldesa. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.