Cargando contenido

En octubre se adjudicaría el contrato para la construcción de la mega obra de transporte masivo.

Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que hasta este lunes 22 de julio, los seis proponentes interesados en construir la primera línea del metro de la ciudad, que contaría con 24 kilómetros de recorrido, tenían plazo para presentar las solicitudes de aclaración de la documentación que presentaron para avanzar en el proceso de licitación. 

Sin embargo, en las últimas horas el alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, defendió una vez más la construcción del metro elevado para la ciudad. Según el mandatario, “los bogotanos deben tener muy claro quienes son los que buscan sus votos y quieren dejarlos sin metro”.

Lea además: Jóvenes introdujeron droga en equipaje de sus mamás, que viajaban a Europa

Peñalosa insistió, a través de su cuenta de Twitter, que el metro elevado es la mejor opción para la cuidad. "Dejemos el folclor chapineruno: el metro se hará elevado, no porque al alcalde le parezca, sino porque el estudio hecho por Systra, una de las consultoras más prestigiosas del mundo en metros, contratado por la FDN del Gobierno Nacional, definió que debía ser elevado”.

El alcalde de Bogotá añadió que “el estudio contratado por el exalcalde Gustavo Petro solo sirvió para saber que el metro no debía ser subterráneo. Nunca tuvo un análisis de beneficio-costo que diera positivo, por lo que ni siquiera pudo llevarse al primer Conpes. Bajémosle a la carreta”. 

Si se cumple el cronograma del distrito, el próximo 12 de septiembre se haría la recepción oficial de las ofertas. Es decir el 21 de octubre se adjudicaría el contrato para la primera línea del metro de Bogotá y las obras arrancarían en el 2020.

De interés¿Águilas Negras se metieron a Bogotá? Lo que se sabe de los panfletos amenazantes

La alcaldía de Bogotá señaló que el primer tramo del metro irá desde el Portal Américas hasta la avenida Caracas, en la calle 78, a lo largo de la avenida Villavicencio, la avenida Primero de Mayo, la calle 8 Sur y la calle 1, por donde girará hacia el norte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido