Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya concluyó la segunda etapa de la democratización
Ya concluyó la segunda etapa de la democratización
Grupo de energía de Bogotá

El Concejo, meses atrás autorizó, al Alcalde Mayor enajenar el 20% de las acciones que el Distrito tiene en la Empresa de Energía de Bogotá (EEB).  

Bajo la premisa de democratizar las acciones de la EEB, se accedió a la venta como un proceso asequible para todos los bogotanos en aras de convertirse en propietarios de una de las empresas insignia de la ciudad", aseguró la gerente de la empresa, Astrid Álvarez. 

Los bogotanos que quisieran adquirir acciones podían hacerlo hasta el pasado 11 de julio.

Sin embargo, el concejal de la Alianza Verde Jorge Torres calificó de pobre la campaña para ofrecer las acciones de la empresa y aseguró que los ciudadanos del común no pudieron comprarlas.

"Para la venta de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá, los ciudadanos no supieron cmo comprarlas, ya que la Alcaldía (...) realizó una pobre campaña de divulgación para alcanzar al bogotano de a pie", afirmó Torres. 

"Ahora que empieza la venta para grandes compañías e inversionistas calificados, serán ellos los que terminarán con el grueso del paquete accionario, y no los ciudadanos en general tal, como se planteó y se aprobó en la discusión hecha en el Concejo de Bogotá", agregó el cabildante.  

La oferta de las acciones se dejó expresamente a las comisionistas, que solo vendieron paquetes mínimos de 5.000 acciones con un valor cercano a los 10 millones de pesos, condiciones que hicieron más restrictiva la adquisición para los ciudadanos de los estratos 1,2 y 3 de toda la capital.

Lo cierto es que no existe nada que pueda probar esa aseveración del concejal porque hasta este jueves termina de consolidarse la operación que adelantó la EEB.

Los comisionistas de la Bolsa no han dado un balance oficial de los bogotanos que compraron las acciones y por eso lo dicho por Jorge Torres, de momento, no puede ser considerado una realidad fehaciente.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.