Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luna llena
Luna llena
Cortesía Huawei

El Planetario de Bogotá extiende una invitación a los ciudadanos para que hagan parte de la jornada de actividades astronómicas que se realizarán, desde el observatorio con telescopios hasta talleres y un festival cultural, para apreciar la denominada 'Luna de Castor', que para este mes se podrá ver de manera más detallada que en otras épocas del año.  

El evento denominado 'Misión 15', se realizará el 2 de diciembre en la localidad de Usaquén, donde habrá telescopios de dos a seis de la tarde para que la población pueda hacer uso de ellos.

Además, se realizarán observaciones mañana, con horarios de 11 a.m. a 8 p.m., ofreciendo a los asistentes la oportunidad de explora la luna, Júpiter y Saturno, a través de varios telescopios y dispositivos ópticos que estarán a la disposición de los interesados en vivir esta gran experiencia.  

Le puede interesar: Calentamiento global intensifica las lluvias torrenciales más de lo que se cree

David Tovar, del Planetario de Bogotá, líder de la línea ciencias de la tierra, explicó porque la luna se pueda observar de una mejor manera en este mes del año, indicando que “la verdad eso corresponde digamos a diferentes factores, por ejemplo, anoche se estaba viendo muy bonita la luna porque teníamos poca humedad en la atmósfera y se veía realmente espectacular y esto obedece a las condiciones atmosféricas principalmente; sin embargo, realmente son fenómenos que van a más largo plazo. De hecho, a lo largo del año hemos tenido muy buenas noches de observación y no solamente aquí desde Bogotá sino en diferentes partes del país”.  

Así mismo, quienes deseen hacer parte del evento podrán ingresar de manera gratuita, tanto a la 'Misión 15', como a los observatorios de Bogotá, desde el Planetario también resaltaron que estas actividades se suman a la variedad de eventos gratuitos que ofrece el planetario, incluyendo shows en el domo, cursos de astronomía y rutas educativas.  

Lea también: MinAmbiente permitirá que ONG presente propuesta para esterilización de hipopótamos

Finalmente, se extendió una amplia invitación a toda la ciudadanía interesada en hacer parte de una actividad llena de emocione sus conocimientos sobre nuestro sistema solar en especial la luna.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.