Desde el año pasado el Concejo de Bogotá autorizó que la ciudad  pueda, a partir del 2017, pagar a cuotas el impuesto predial.

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, se trata del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario que inició formalmente en enero  y  es una nueva la alternativa para que los  bogotanos que quieran paguen su impuesto de manera diferida.
 Esta iniciativa liderada por la alcaldía de Enrique Peñalosa establece que la primera cuota se debe pagar el 12 de mayo, la segunda el 14 de julio, la tercera el 15 de septiembre y la cuarta el 17 de noviembre. Si el beneficiario no cumple con dichas fechas, debe asumir los intereses correspondientes.
Cómo hacerlo
1)  Ingrese a www.haciendabogota.gov.co
2) Acceder al menú de Pagos y servicios y seleccionar Impuesto predial
[imagewp:333593] Tomada de la página oficial
3) Escoger: Liquide predial 2017 y años anteriores
[imagewp:333594] Tomada de página oficial
4) Escribir chip del predio y su número de documento
[imagewp:333595] Tomada de página oficial
Luego de hacer este procedimiento el sistema lo llevará al liquidador web, donde aparecerá la opción: ‘Pague por cuotas’.
Posteriormente el portal web le arrojará información detallada sobre su predio y el valor a pagar en cada cuota.
Es importante que tenga en cuenta que el sistema le pedirá  su usuario y contraseña para generar una declaración electrónica y el primer recibo de pago.
El pago a cuotas fue establecido por un acuerdo aprobado en el Concejo de Bogotá y reglamentado por el decreto 474 del 26 de octubre del 2016.